Como cada año, el segundo domingo de agosto, tuvo lugar la Romería del Veraneante. En este año se programaron desde el viernes 9 de agosto hasta el día grande, el domingo 11, diversas actividades para divertirse con familiares, amigos, convecinos y visitantes de esta famosa fiesta que se celebra desde tiempo inmemorial y que agrupa a niños, jóvenes y adultos sin distinción en torno al Santuario de la Virgen de La Velilla.
El soleado domingo invitaba a pasar el día en el campo disfrutando de la festividad de la Romería del Veraneante.
En la explanada frente al Santuario de la Virgen de la Velilla se exhibían majestuosamente los pendones de León.
Como todos los años tuvo lugar el tradicional concurso de bolos.
El grupo Xeitu, colectivo de cultura tradicional leonesa, amenizó la tarde con su música y bailes regionales con los que deleitó a todos los presentes.
Tras la exhibición de bailes tradicionales, la Asociación Amigos del Camino de Santiago “Pulchra Leonina”, ofrecieron unas palabras sobre su experiencia realizando el Viejo Camino Olvidado, permitiendo a todos los visitantes que disfrutasen de su experiencia a través de las fotografías expuestas en La Casa del Peregrino.
Sus palabras fueron seguidas por los asistentes desde el cobijo que ofrecían los robles centenarios en este caluroso día.
Para todos aquellos que no pudisteis asistir os invitamos a disfrutarlo el próximo verano, el segundo domingo de agosto.
Y para todos aquellos que no podáis esperar os recordamos que la próxima fiesta es San Froilán, el 5 de octubre.
¡¡Os esperamos!!