Dejamos el mes de agosto atrás y con él las vacaciones. Esperamos la llegada del otoño, y con la nueva estación comienza la temporada de frutos silvestres.
Entre los deliciosos frutos silvestres que podemos encontrar en esta época, en lugares soleados de praderas y bosques del Valle del Tuéjar, se encuentra la popular mora silvestre.
Para los amantes de la naturaleza que les guste este fruto silvestre, pueden aprovechar la oportunidad de recolectar este jugoso fruto de bajo valor calórico y además es rico en vitamina C, en magnesio, potasio y en fibra. Además, también es el condimento ideal para todo tipo de postres como bizcochos, mermeladas, helados o, simplemente, como acompañamiento de lácteos como el yogurt.
Pero, no es el único fruto que nos ofrece la naturaleza en esta época del año. También se encuentra el fruto del Serbal de los Cazadores, cuyo nombre proviene del empleo de sus frutos como cebo para atraer y cazar pájaros.
Este árbol, además de usarse como elemento ornamental de parques y jardines, tiene numerosas funcionalidades, desde su tronco, hasta sus hojas y frutos. Éstos últimos son ampliamente utilizados para realizar confituras.
Por último queremos dejaros con la imagen de la Malva en flor que nos encontramos por las laderas y prados de Peñacorada. Una planta con múltiples propiedades medicinales (emoliente, digestiva, anticatarral y antiinflamatoria).
Si queréis disfrutar de un paraíso de luz y color en este mes de septiembre, en torno a La Velilla podéis encontrar unas vistas espectaculares, en las que las flores, plantas, y árboles nos ofrecen toda la belleza y el esplendor de la naturaleza, para el deleite de todos los sentidos.
¡Acércate a visitarnos!